El Bachillerato Técnico Policial cuenta con un modelo educativo que se basa en las competencias y flexibilidad que se requiere para trabajar o estudiar. Se centra en brindar competencias que le permitan a los egresados continuar con sus estudios de nivel superior en el sector de seguridad pública.
Su principal objetivo es formar a profesionales que deseen desenvolverse o formar parte de corporaciones como la Policía, Fuerzas de Seguridad Pública, Bomberos, Transporte y Tránsito, así como programas de prevención, todo esto desde una visión completamente humana.
¿Te interesa ver por la Seguridad Pública? Aquí te contamos todo sobre por qué estudiar un Bachillerato Profesional Técnico Policial y cómo te brindará una ventaja competitiva.
Un Bachillerato Profesional Técnico permite la preparación de los estudiantes con el objetivo de enfrentar los retos profesionales que puedan presentarse en el futuro, así como también mejorar la inserción laboral.
Si estás interesado en conocer cómo se vive el Bachillerato y los beneficios de cada una de nuestras carreras técnicas, te invitamos a que des clic en el siguiente botón: “¿Cómo es vivir el Bachillerato en CESCIJUC?”
El estudiante del Bachillerato Técnico Policial debe ser alguien a quien le guste estar en constante contacto con información y aprendizajes nuevos, combinando el aprendizaje académico con el aprendizaje por medio de la práctica.
Deben tener cierto interés por saber, o bien, por conocer más sobre determinados temas. Esto debido a que la información que se les proporcione nunca va a ser suficiente para indagar sobre sus intereses.
Es muy importante que los estudiantes cumplan con esta característica, ya que les va a permitir el estudio por cuenta propia acerca de temas o áreas en específico que puedan dar un empuje a la ampliación de su panorama en el ámbito académico o profesional.
Se refiere tanto a los conocimientos, como a las habilidades que se van adquiriendo gracias al trabajo en equipo. Con esto, se podrá hacer una unificación de todo lo que se ha aprendido, para así poder aprovechar todas las habilidades de cada uno de los miembros y obtener mejores resultados.
En la actualidad, el mercado laboral de nuestro país demanda día con día que los profesionales cuenten con mayor preparación. Es por eso, que un Bachillerato Técnico se ha convertido en una excelente opción.
La formación académica de un Policía es muy importante, ya que es considerado como una figura pública que debe cumplir con una misión trascendental en la sociedad, basada principalmente en desempeñarse de forma ejemplar y atender las demandas o necesidades de los ciudadanos.
Por la enorme importancia que tiene la labor ejercida por estos profesionales, se han implementado con el paso de los años programas de bachilleratos con modelos flexibles, pero sobre todo, adaptados a las necesidades de cada estudiante.
¿Te está resultado interesante esta información? No te quedes solo con esto, a continuación encontrarás un resumen del Plan de estudios del Bachillerato Profesional Técnico Policial, solo da clic aquí para conocer más:
Las asignaturas con las que cuenta el Bachillerato Técnico Policial abordan contenidos fundamentales. Además, en la realización de cada uno de sus proyectos, se toman en consideración los objetivos sostenibles para plantear soluciones a los problemas de la comunidad.
Hablando desde el punto de vista académico, que los estudiantes concluyan esta etapa de formación, les permite ajustarse a un rol a favor de la comunidad donde pueden generar un impacto positivo y, sobre todo, obtener beneficios como:
En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) tenemos el propósito de contribuir en la formación integral y con valores de nuestro alumnado. Asimismo, impulsamos la capacitación constante de nuestro personal docente como una vía hacia la excelencia.
Es por ello que nuestros Planes de Estudio están perfectamente diseñados y actualizados para garantizar un correcto aprendizaje enfocado completamente a las necesidades del mundo actual.
El Bachillerato Técnico Policial tiene una duración de 2 años, divididos en 6 cuatrimestres. Durante este tiempo, se imparten diversas asignaturas que brindan a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias. Algunas de las materias que se ven a lo largo del curso son:
En CESCIJUC contamos con un excelente nivel educativo en todos nuestros Bachilleratos y Licenciaturas. Agenda una cita para contactar a uno de nuestros asesores y recibir orientación personalizada dando clic aquí.