Blog de CESCIJUC

5 señales de que estudiar Ingeniería Mecatrónica es para ti

Escrito por CESCIJUC | Sep 17, 2021 10:11:28 PM

Elegir una carrera universitaria no es una decisión fácil, pero sí es una de las más importantes que tomarás en tu vida. Recuerda que tomar la decisión correcta es algo que repercutirá para siempre en tu futuro.

Así que si una de tus opciones es la de Estudiar Ingeniería en Mecatrónica, a continuación conocerás todo acerca de ella. Además lograrás identificar 5 señales de que esta Ingeniería es para ti. Empecemos conociendo lo que es la Ingeniería en Mecatrónica.

¿Qué es la Ingeniería en Mecatrónica?

La Ingeniería en Mecatrónica se caracteriza por ser multidisciplinaria, ya que mezcla habilidades y conocimientos de áreas como la mecánica, sistemas de control y la informática. También se encarga de crear, diseñar y desarrollar productos o servicios que ocupen un sistema de control para algún proceso automatizado.

Esta Ingeniería tiene como objetivo automatizar o perfeccionar un proceso con la ayuda del diseño, planeación y el desarrollo de productos o servicios que se puedan aplicar en disciplinas como la automotriz o la aeronáutica.

¿Te gustaría estudiar este programa? Haz clic al siguiente botón y obtén toda la información que necesitas, ahora mismo y sin ningún compromiso.

Como ya sabes, esta Ingeniería es multidisciplinaria debido a que ocupa áreas de otras ingenierías, como lo son: la Ingeniería mecánica, Ingeniería electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería de control e Ingeniería en computación, por mencionar algunas.

Así que si te decides a estudiar la Ingeniería en Mecatrónica contarás con un gran número de conocimientos enfocados en diferentes áreas. Obtendrás conocimientos en física, informática, matemáticas, eléctrica, robótica, manufactura, entre muchísimos más.

5 señales para elegir Ingeniería en Mecatrónica

Ahora que ya conoces un poco más sobre la Ingeniería en Mecatrónica, es importante que sepas identificar estas 5 señales para saber si esta carrera universitaria es la perfecta para ti y así no tengas dudas de elegir esta carrera universitaria.

1. Un Ingeniero en esta área se encarga de aplicar soluciones creativas e innovadoras que tienen como fin mejorar un sistema de control o la automatización de un proceso industrial. Así que si te consideras una persona creativa, esta podría ser una buena elección para ti.

Un Ingeniero en Mecatrónica, además, se encarga de crear y diseñar productos con tecnología que sea innovadora. También puede hacer prototipos o modelos mecánicos que pueda utilizar alguna empresa para mejorar algún proceso.

2. Con la ayuda de un Ingeniero en Mecatrónica se puede incrementar la calidad, productividad y la competitividad de cualquier empresa. Esto es un beneficio para ti, ya que cualquier empresa industrial puede contratarte, así que si te gustaría formar parte de este sector, entonces deberías de considerar esta carrera.

Si te está gustando este contenido, tal vez quieras saber un poco más sobre la Licenciatura en Ingeniería Mcatrónica. Da clic al botón para que conozcas la oferta académica y descubras todo lo que podrás aprender.

3. Al ser esta Ingeniería multidisciplinaria, el campo laboral se vuelve muy amplio. Podrás trabajar en sectores como:

• Empresas industriales que diseñen sistemas robóticos, bioeléctricos o mecánicos.
  • Empresas que estén enfocadas en el área automotriz o aeronáutica.
  • Empresas que utilicen la automatización de procesos.
  • Empresas de la industria química, de alimentos, farmacéutica, textil o manufactura.
  • Puedes trabajar ofreciendo servicios de consultoría independiente.
  • Empresas de servicios o dedicadas al comercio.
  • Empresas del sector extractivo.

Lo cual significa que no tendrás problemas para encontrar un buen trabajo, ya que esta Ingeniería es muy demandada por distintos segmentos. Esta es una señal porque si decides ser un Ingeniero en Mecatrónica no te tendrás que preocupar por ser desempleado.

4. Si te fascina la programación y los procesos automatizados, esta Ingeniería es una buena opción para ti.

5. Si te interesa tener un buen sueldo y elevar tu nivel adquisitivo, entonces deberías estudiar esta Ingeniería, ya que los Ingenieros en esta área suelen tener un muy buen salario.

Estas son solo algunas de las señales de que debes estudiar una Ingeniería en Mecatrónica. Si ya estás más interesado en esta Ingeniería en CESCIJUC contamos con ella. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y así te sientas más seguro al elegir esta carrera universitaria.

Perfil de Ingreso

Ahora que ya estás más interesado por esta Ingeniería, es importante que conozcas las habilidades y aptitudes que necesitas para triunfar en esta carrera.

Es importante que tengas habilidades para analizar problemas técnicos y prácticos que se te puedan presentar en la vida real. Además, debes tener interés por materias como las matemáticas, física y química, por mencionar algunas, y debes ser bueno usando la computadora.

También, debes tener interés por la investigación y el trabajo en equipo, ya que en esta Ingeniería estos dos aspectos son demasiado importantes.

Perfil de egreso

Al concluir esta Ingeniería serás un Profesionista preparado para aplicar procesos y cambios en la tecnología, Además, lograrás innovar tecnología ya existente o crear nueva y, de esta manera, resolver problemas que existan en la empresa con la ayuda del diseño de máquinas complejas o dispositivos inteligentes que te ayuden a solucionarlo.

Estas son solo algunas de las habilidades con las que contarás una vez que culmines con esta Ingeniería y que te ayudarán a destacar como profesionista. En el CESCIJUC queremos que conozcas más acerca de ella.

¡Es hora de que des el siguiente paso! Haz clic al siguiente botón para obtener tu ficha de inscripción y aclarar todas tus dudas respecto a este y otros programas de Licenciatura en CESCIJUC.